EL ARTE DE LA NUEVA ERA


                                     

"El arte es un lenguaje que habla al alma de cosas que son para ella el pan cotidiano que sólo puede recibir en esta forma. Cuando el arte se substrae a esta obligación queda un hueco vacío ya que no existe ningún poder que substituye el arte."
                                                                                        Kandinsky. De lo Espiritual en el Arte.


El arte de la nueva era viene creado e inspirado por seres humanos que han hecho un trabajo en sí mismos en diferentes planos: físico, emocional, mental y espiritual.
El  artista tiene la misión de purificar su alma para transmitir ese estado de consciencia en su obra.
Convirtiéndose en un puente entre lo divino y lo material, logrando una obra iluminadora que ayuda al espectador en su crecimiento personal y desenvolvimiento espiritual.
Existen ejemplos de este proceso, como Leonardo de Vinci, Shakespeare y Mozart, artistas iniciados en el mundo espiritual que nos transmiten con su obra contentamiento, paz mental y trascendencia.
No hay que olvidar que en cada ser humano hay un artista por descubrir, un creador potencial que necesita ser despertado.
El artista de la nueva era tiene, entre otras, las siguientes responsabilidades como creador:

  • Servir  a la humanidad con el talento que le ha sido concedido.
  • Sembrar consciencia por medio de su obra.
  • Cuidar sus actos, pensamientos, sentimientos y palabras, los cuales son el material de sus creaciones y tienen el poder de sanar o envenenar.
  • Recordar que la obra que ha creado no le pertenece, para no alimentar su ego.

El artista debe ser inmune a las modas artísticas y a sus escuelas, debe trabajar desde su interior, desde su Intuición. Entonces el artista podrá utilizar cualquier medio para expresar su creatividad, espontánea y libremente.
De esta manera el valor de una obra de arte se encuentra en su contenido interno y no en la forma externa, logrando comunicar  ideas y sentimientos elevados .
El artista se alimenta de la naturaleza, aprendiendo de ella lecciones para utilizarlas en su obra, como por ejemplo en el empleo de los colores. Ahondar en el camino artístico es internarse en la vida espiritual.
Cuando la expresión del artista es verdadera se convierte en un alimento para el alma.
El arte de la nueva era puede y debe conmover a la humanidad para despertarla hacia la verdadera vida.

"Enviar luz a las profundidades del corazón humano es la misión del artista."
                                                                                                  Shummann.


Comentarios

Lulo Stano ha dicho que…
Luego de años con mis profundidades susurrándome estas mismas palabras y medio desanimado por la ignorancia de mis compañeros, decidí googlear "el arte de la nueva era" para ver si al menos google me daba la razón. Y aquí estás Yoko. Profundo agradecimiento en nombre de mi cosmos interno desde Rosario, Santa Fe. Argentina.

Entradas populares